Preguntas Frecuentes
La ley de inmigración de Estados Unidos puede ser un tema complejo y confuso, y las dificultades para desenvolverse en el sistema se ven agravadas por la considerable burocracia. A continuación, encontrará algunas preguntas y respuestas frecuentes que le ayudarán a comprender mejor el tema:
-
Un abogado puede ayudarle a evitar costosos errores, retrasos o denegaciones guiándole a través de complejos procesos de solicitud y plazos establecidos.
-
Nos esforzamos por ofrecer precios competitivos en nuestros servicios legales y siempre tenemos en cuenta el costo para el cliente al determinar la mejor estrategia para su caso. Generalmente trabajamos con tarifas fijas para que usted sepa desde el principio cuánto costará su caso.
-
Por lo general, se requiere identificación (pasaporte, visa, tarjeta de residencia, etc.), cualquier documento de inmigración que haya recibido y documentos judiciales (si corresponde).
-
¡Sí! Damos la bienvenida a familias tanto de habla inglesa como española y ofrecemos apoyo bilingüe.
-
Depende del tipo de caso y de los tiempos de procesamiento del gobierno, pero le daremos una estimación y lo mantendremos informado. También puede consultar los tiempos de procesamiento en el sitio web de USCIS.
-
Podemos guiarle a través del trámite consular para que su ser querido pueda completar su caso en el consulado estadounidense en el extranjero.
-
Por supuesto. Ayudamos a las familias a encontrar el mejor camino a seguir, incluso cuando algunos miembros son ciudadanos estadounidenses y otros no.
-
No. Depende de las circunstancias de su caso para determinar si reúne los requisitos para obtener una Tarjeta Verde desde dentro de los Estados Unidos. En algunos casos, es posible que deba salir de los Estados Unidos para realizar el trámite consular. Los casos pueden tardar desde unos pocos meses hasta varios años.
-
La elegibilidad depende de varios factores. Generalmente, se requiere haber sido residente permanente legal durante 5 años para poder solicitar la ciudadanía (o 3 años en caso de matrimonio con un ciudadano estadounidense). Las solicitudes de ciudadanía implican un análisis exhaustivo del historial del solicitante, por lo que se recomienda consultar con un abogado antes de presentar la solicitud.
-
Los tiempos de procesamiento dependen del tipo de relación y de la carga de trabajo del gobierno, pero le daremos un plazo realista para su caso. El USCIS también publica tiempos de procesamiento promedio para que tenga una estimación general de cuánto tiempo puede tardar su caso.
-
Las consultas son totalmente confidenciales y su información está protegida.
-
Sí, podemos revisar lo sucedido y ayudar a determinar los próximos pasos, incluyendo apelaciones o nuevas solicitudes si es posible.
-
Yes. Immigration law is federal, which means we can help clients no matter where they live in the U.S.. Appointments are available via Video Call and in our Chapel Hill office.
-
Para eso es la consulta: escucharemos su historia, revisaremos sus documentos y le explicaremos sus opciones.
-
Sí, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes pueden solicitar la residencia para ciertos familiares, aunque los tiempos de espera y los requisitos varían.
-
Los requisitos para la entrevista varían según el tipo de caso de inmigración. La naturalización y muchas solicitudes basadas en lazos familiares generalmente requieren una entrevista. Si bien algunos casos de ajuste de estatus pueden estar exentos de entrevista, las solicitudes de visa estadounidense presentadas en el extranjero generalmente requieren una entrevista, a menos que se otorgue una exención específica.
-
Podemos presentar una apelación o volver a presentar la solicitud, dependiendo del motivo de la denegación, y asesorarle sobre la estrategia más sólida.
-
Dependiendo del parentesco, los residentes permanentes a menudo pueden presentar solicitudes también para miembros de su familia.
-
Sí. La ley de inmigración reconoce tanto a los hijos del matrimonio como a los hijos adoptivos bajo condiciones específicas.
-
En muchos casos, sí. Le ayudaremos a solicitar la autorización de trabajo cuando cumpla los requisitos.